Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador pide a Elon Musk limpiar Twitter de bots y corrupción

El Presidente de México exhortó a Musk a erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots

Por: SUN .

La administración de López Obrador ha emplazado varias veces a Twitter México a explicar cómo gestionan la red, al acusar que está llena de

La administración de López Obrador ha emplazado varias veces a Twitter México a explicar cómo gestionan la red, al acusar que está llena de "bots". AP / ARCHIVO

Ayer se dio a conocer que el multimillonario Elon Musk compró Twitter y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya le hizo una petición.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador exhortó a Musk a erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots, además le pidió que no haya censura y que toda la población tenga la posibilidad de comunicarse.

"Ahora que un señor inversionista famoso compró Twitter, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", dijo López Obrador.

Antes, el hijo del Presidente de México, José Ramón López Beltrán, también exhortó a Elon Musk que "limpie y borre todos los malvados bots en Twitter".

A través de su cuenta Twitter, José Ramón sugirió al fundador de SpaceX que limpie la administración de Twitter México, ante los "políticos corruptos".

La administración del Presidente López Obrador ha emplazado varias veces a Twitter México a explicar cómo gestionan la red, al acusar que está llena de "bots" o cuentas automatizadas, a diferencia de Facebook.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones