Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO pedirá a diputados investigar a la ASF por informe sobre NAICM

El Presidente de México asegura que se trató de "una actitud politiquera" que buscaba dañar a su Gobierno

Por: SUN

"No quiero señalar a nadie... no es un asunto personal contra alguien, pero pido que se haga la investigación y que se aclare este asunto", dijo AMLO. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitará a la Cámara de Diputados investiar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por considerar que el informe fue tendencioso y falseó la información sobre el uso de los recursos públicos

En la mañanera de este jueves, AMLO acusó que hubo un uso político para dañar la imagen de su gobierno, sin embargo, evitó señalar cómo responsable al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

"No quiero señalar a nadie... no es un asunto personal contra alguien, pero pido que se haga la investigación y que se aclare este asunto es que imagínense, se da conocer este informe, en especial este documento del aeropuerto y vean cómo lo manejó la prensa vendida o alquilada, los medios de información que están en contra nuestra porque antes se beneficiaban cuando el antiguo régimen, vean el escándalo que hicieron, hasta intelectuales orgánicos".

Señaló que su gobierno no dejará pasar nada que signifique engañar a la gente o manipular. "Nada de falsear, la verdad nos hará libres".

El pasado sábado, en su revisión a la Cuenta Pública 2019, del primero año del Presidente López Obrador, la ASF reveló que según sus cálculos el costo total de la cancelación del proyecto del NAICM sería de al menos 331 mil 996 millones pesos. Luego rectificó y dijo que el costo sería menor.

Sobre ese tema, AMLO expresó que "más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores".

"No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones