Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO otorgará protección a Ricardo Ravelo tras reportaje sobre el gobernador de Jalisco

López Obrador reiteró que su Gobierno dará protección a los periodistas que se sientan amenazados, pero resaltó que "no se puede culpar a nadie sin elementos de prueba"

Por: SUN .

AMLO (foto) dijo que instruirá al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas para que revise el caso. EFE / S. Gutiérrez

AMLO (foto) dijo que instruirá al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas para que revise el caso. EFE / S. Gutiérrez

Luego de que el gobernador de Jalisco amagara con denunciar al periodista Ricardo Ravelo por su investigación donde lo relaciona con el crimen organizado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ofrecerán protección al comunicador.

Durante la “mañanera” de hoy, AMLO dijo que instruirá al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas para que revise el caso y si es necesario, brindar protección a Ravelo, aunque aclaró que esto no significa que el mandatario jalisciense sea culpable.

"No se puede culpar a nadie sin elementos de prueba, sin un proceso legal, pero también se debe garantizar la libre manifestación de las ideas"

"No se ha tratado en el Gabinete, lo vi en la redes, le voy a pedir a Alejandro Encinas establezca comunicación con el periodista. Esto no significa que sea responsable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger", afirmó AMLO.

López Obrador reiteró que su Gobierno dará protección a los periodistas que se sientan amenazados por su trabajo, pero resaltó que "no se puede culpar a nadie sin elementos de prueba, sin un proceso legal, pero también se debe garantizar la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos conquistados desde hace siglos por el periodismo y se tienen que hacer valer".

Fue a través de redes sociales que el periodista Ricardo Ravelo declarara que hacía "responsable” al gobernador de Jalisco de lo que le pasara a él y a su familia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones