Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO ofrecerá conferencia de prensa por tragedia en Tlahuelilpan

El Presidente de la república ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles sobre la explosión en la toma de combustible en Tlahuelilpan

Por: El Informador

El presidente ha llamado a la pronta acción y a la asistencia de los afectados. ARCHIVO / NOTIMEX

El presidente ha llamado a la pronta acción y a la asistencia de los afectados. ARCHIVO / NOTIMEX

El Gobierno federal anunció a través de su cuenta oficial de Twitter  que el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dará una conferencia de prensa para actualizar los detalles relacionados con el siniestro que ocurrió ayer en la Tlahualilpan, Hidalgo.

Ayer por la tarde, en el municipio hidalguense señalado,  ocurrió una explosión en un ducto de Pemex debido a la perforación que hicieron habitantes de la zona para extraer de manera ilegal combustible. 

En vídeos previos a la exploción se puede observar a decenas de personas, que rompieron el cerco de las autoridades, cargar bidones y recipientes todo tipo con combustible. Entre ellos había niños y jóvenes.

Hasta el momento las cifra oficial de muertos de 21 y 71 heridos, según autoridades hidalguenses. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ductode Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones