Miércoles, 17 de Abril 2024

AMLO: no cambiarán reglas ni habrá trabas para la banca en México

"Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado", dijo el Presidente al clausurar la Convención Bancaria 84

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su participación en la 83 Convención Bancaria de México, celebrada en Acapulco el año pasado. EFE/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su participación en la 83 Convención Bancaria de México, celebrada en Acapulco el año pasado. EFE/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó a los banqueros que no cambiarán las reglas y que podrán seguir operando sin trabas de ninguna índole, y se comprometió a presentar una propuesta de reforma "profunda y radical" para facilitar los trámites para la creación de empresas y evitar con esto la burocracia.

"Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero"

Al encabezar la ceremonia de clausura de los trabajos de la 84 Convención Bancaria, AMLO aseguró que su gobierno está a favor de que se hagan negocios en México, pero dentro del marco de la ley, con ganancias razonables y que no se permita la corrupción y el influyentismo.

"Amigos, amigas del sector bancario y financiero, les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional".

"Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero. Repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley, y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó. Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos por el camino de la honestidad y de la concordia", dijo.

En el Club de Banqueros de México, AMLO se comprometió en que este mismo año podría presentar una propuesta de reforma para facilitar los trámites para la creación de empresas y para facilitar las obligaciones fiscales, y evitar con esto la burocracia.

Al apoyar la propuesta de Luis Niño de Rivera Lajous, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, el Presidente mexicano aseguró que impulsará esta reforma una vez que se termine por completo con malas prácticas como las facturas falsas y los fraudes fiscales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones