Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador llega a Belice como parte de su gira por Centroamérica

López Obrador y su comitiva se trasladará al "Laing Building" dónde será recibido por el primer ministro de Belice, John Briceño

Por: SUN .

El Presidente López Obrador y el primer ministro de Belice, John Briceño ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación. TWITTER / @MFABelize

El Presidente López Obrador y el primer ministro de Belice, John Briceño ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación. TWITTER / @MFABelize

Procedente de Honduras, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las 12:55 horas, tiempo de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice, en su primera visita oficial a esta nación.

En su tercer día de gira de trabajo de su primera gira internacional por Centroamérica y el Caribe, López Obrador y su comitiva se trasladará al "Laing Building" dónde será recibido por el primer ministro de Belice, John Briceño.

Tras un encuentro privado, ambos Jefes de Estado serán testigos de honor de un acuerdo de cooperación bilateral para que en Belice aplique el programa Sembrando Vida, con el cual se paga un jornal a campesinos como una opción de desarrollo.

El acuerdo de cooperación bilateral será suscrito por el canciller Marcelo Ebrard y por el Ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay. Luego los mandatarios y sus comitivas tendrán una reunión privada de trabajo.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 14:55 horas el Presidente López Obrador y el primer ministro de Belice, John Briceño ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Se prevé que a las 16:50 horas, el Presidente López Obrador, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la comitiva mexicana se dirijan al hacia el Aeropuerto Internacional "Philip S. W. Goldson".

A las 14:50 horas, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que los traslada partirá con destino a La Habana, Cuba, para continuar con su gira de trabajo internacional.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones