Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador llama "desvergonzado" a Zedillo por el Fobaproa

López Obrador también critica a Calderón, quien en un foro junto con el expresidente Zedillo se puso a hablar de democracia en Europa

Por: SUN .

"Este señor Zedillo desvergonzado, todavía va a dar clases de economía Europa", dice López Obrador sobre Zedillo con relación al Fobaproa. NTX / ARCHIVO

En las instalaciones de la Base Naval de esta capital, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) ascendió a dos billones de pesos y todavía se debe lo mismo que costó el rescate, un billón, es decir, estamos hablando de tres billones de pesos.

Explicó que anualmente deben destinarse entre 30 o 40 mil millones de pesos del Presupuesto público solamente para pagar los intereses del Fobaproa.

"Estamos hablando de más del doble de lo que tiene de presupuesto al año Baja California Sur, solo para pagar intereses, y este señor Zedillo desvergonzado, todavía va a dar clases de economía Europa, decir que estamos mal, que porque somos populistas y por qué se apoya el pueblo".

El Mandatario también criticó al expresidente Felipe Calderón, quien en un foro junto con el expresidente Zedillo se puso a hablar de democracia en Europa.

"Se juntaron los dos, cuando él sabe perfectamente que se robaron la elección presidencial del 2006".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones