Sábado, 27 de Abril 2024

López Obrador lamenta el fallecimiento de una mexicana en tiroteo de Kansas CIty

La mujer que perdió la vida tenía ascendencia mexicana

Por: EFE

El Mandatario se refirió a la tragedia en el desfile de celebración de los Chiefs. EFE/ D. Kaup

El Mandatario se refirió a la tragedia en el desfile de celebración de los Chiefs. EFE/ D. Kaup

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el fallecimiento de Lisa López-Galván, la mujer de ascendencia mexicana que falleció en el tiroteo que ocurrió el pasado miércoles luego del desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

"Aprovecho también para mandar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en los Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

López-Galván, quien era madre de dos hijos y también era una conocida DJ de la ciudad, perdió la vida en el hospital durante la cirugía para extraerle la bala, explicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

La canciller también dio a conocer que hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos por los proyectiles, de los que ocho estaban la noche del miércoles en fuerte peligro de muerte, siete con heridas que podrían ser fatales y seis con heridas menores, según el Departamento de Bomberos de Kansas City (Misuri).

"Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos aún si también hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos al pendiente en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que necesiten", declaró Bárcena.

Apenas unos días antes del siniestro evento, el Gobierno de México reveló que también era mexicano el hombre de 34 años que murió el lunes pasado por una bala perdida en un tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York.

El trágico evento de Kansas City ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad, última parada del desfile de celebración del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs por su victoria en el Super Bowl y donde se habían concentrado miles de seguidores.

Luego del tiroteo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió actuar contra la violencia armada al recalcar que "hiere profundamente el alma estadounidense" que la celebración por la victoria de la Super Bowl, "el evento más unificador en Estados Unidos", se convierta en una desgracia.

No te vayas sin leer: Ella era la mujer de raíces mexicanas que murió en tiroteo en desfile en Kansas City

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones