Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador informa revisión de todos los contratos de litio

"Se van a revisar todos los contratos autorizados, los autorizados para el litio", declara AMLO

Por: SUN .

López Obrador recuerda que hubo un contrato que se transfirió en Sonora, que estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china. EFE / J. Méndez

López Obrador recuerda que hubo un contrato que se transfirió en Sonora, que estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china. EFE / J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisarán todos los contratos de litio entregados a empresas por las pasadas administraciones, para ver si cumplen con los procedimientos.

"Si no son contratos que se hayan entregado para el litio, no tienen ninguna posibilidad de ser utilizados para la exploración y explotación del litio".

"Se van a revisar todos los contratos autorizados, los autorizados para el litio. Hoy viene en los medios que se entregaron 150 mil hectáreas en el gobierno pasado a algunas empresas, eso se tiene que revisar y se tiene que ver si se cumplió con los procedimientos".

En la conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador recordó que hubo un contrato que se transfirió en Sonora, que estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china.

"Hubo una solicitud de información porque se había entregado esa autorización, tuvo que ver con un organismo de estos autónomos, de la Cofece, y surgió también una revisión sobre el contrato y se está analizando si se entregaron los permisos y si sé llevó a cabo el procedimiento de la consulta de las comunidades, esos contratos en específico se tienen que revisar".

El Presidente López Obrador dijo que no se suspenderán los contratos para otros minerales, porque esos continúan vigente, por lo que no es para la plata, oro o cobre.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones