Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO habla sobre caso de Inés Gómez Mont: "Gobierno no cederá a evasión fiscal"

El Presidente de México cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelo

Por: SUN .

AMLO agradeció a todos los sectores de la población por registrar un alza en el ingreso tributario. EFE / Presidencia de México

AMLO agradeció a todos los sectores de la población por registrar un alza en el ingreso tributario. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró hoy miércoles que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito, esto luego de ser cuestionado sobre el caso de la conductora, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol por lavado de dinero por más de tres mil millones de pesos (MDP) y defraudación fiscal.

En la “mañanera” de hoy, AMLO afirmó que también son parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos "fifís bien vestiditos, engomaditos" que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.

Asimismo, López Obrador cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.

"El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años. Se introdujo, de repente jovencitos, eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad". 

"¿O qué nada más es delincuente 'El Zorro', 'El Sapo', 'La Rana', 'La Chancla', 'La Changa', ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros últimos modelos, entonces mal ejemplo", dijo.

En Palacio Nacional y al afirmar que hay una alza del 5.8% en la recaudación tributaria, AMLO aseguró que su gobierno está combatiendo y no cederá ante la evasión fiscal.

"No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad y al fraude fiscal. Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no haya privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones. Se daba el mal ejemplo, el secretario de Hacienda, el Presidente tenían la facultad de condonar impuestos", declaró.

AMLO agradeció a todos los sectores de la población por registrar un alza en el ingreso tributario, así como a los contadores y abogados fiscalistas que "ya no dan malos consejos (para evadir impuestos)".

"Yo tengo que agradecerle mucho a la gente, a todos los ciudadanos, a los campesinos, a los obreros, a todos los consumidores, porque cuando uno consume algo, paga un impuesto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones