Sábado, 24 de Febrero 2024

AMLO habla con presidente de Cuba para agradecer por el apoyo médico

"México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el Presidente de México en su cuenta de Twitter

Por: SUN .

López Obrador también agradeció las muestras de apoyo de otros países. EFE / J. Méndez

López Obrador también agradeció las muestras de apoyo de otros países. EFE / J. Méndez

Como lo adelantó la mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció el apoyo recibido por esa nación al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el Presidente.

Acompañaron a AMLO, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia; y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En la mañanera de este martes, López Obrador adelantó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, porque en el momento más difícil de la pandemia en México, Cuba envió una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras cubanos.

"Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento", declaró.

Recordó que los especialistas cubanos se hicieron cargo de hospitales de la Sedena y del ISSSTE en Tláhuac con 220 camas, que ya estaba terminado y equipado, pero carecía de personal para la atención del coronavirus.

"El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado", expresó.

Asimismo, López Obrador agradeció las muestras de apoyo de otros países hermanos que han ayudado a México a enfrentar la pandemia como Rusia, China, India y Estados Unidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones