Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO está fuerte y optimista, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobierno resalta que el Presidente mexicano sigue trabajo y está "interviniendo en las decisiones más importantes" del país

Por: SUN

Sánchez Cordero destacó que AMLO es muy optimista pese a estar enfermo. EFE / ARCHIVO

Sánchez Cordero destacó que AMLO es muy optimista pese a estar enfermo. EFE / ARCHIVO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien padece COVID-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

"Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien".

Durante la mañanera, Sánchez Cordero aclaró que el vocero sobre la salud del Presidente es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y también que se tienen que cuidar los datos sensibles del Mandatario.

"Ser muy claros, desde mi posición como secretaria de Gobernación tengo la obligación que se cumplan las leyes y la Constitución y aquí tenemos una claridad muy importante sobre la Ley General de Datos Personales en Poder de los Sujetos Obligados y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y el Presidente, pues obviamente es el Jefe de Estado, pero también es una persona y son datos sensibles el estado de salud".

Señaló que es el doctor Alcocer quien preside el equipo médico que atiende a AMLO, quien está –dijo- súper atendido y está muy bien.

"Sobre todo como siempre es él, muy optimista, una de sus grandes características, además de ser un gran líder, de estar en contacto con la población, de tener una entrega total al pueblo, es una gente muy optimista y siempre está con este optimismo para salir adelante en todos los aspectos de su vida".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones