Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador espera que crisis de agua en Nuevo León sea "temporal"

El Presidente de México afirmó que están en comunicación con Samuel García e incluso han hablado con el sector empresarial para ayudar al abasto de agua

Por: SUN .

López Obrador señaló que se tiene que pensar en planear el desarrollo, el cual, acusó, se olvidó durante el periodo neoliberal. SUN / B. Fregoso

López Obrador señaló que se tiene que pensar en planear el desarrollo, el cual, acusó, se olvidó durante el periodo neoliberal. SUN / B. Fregoso

Ante la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno federal tiene comunicación con el gobierno de Samuel García (MC) y se ha hablado con el sector empresarial, especialmente con el de Monterrey, para ayudar al abasto de agua.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador confió en que la crisis por el desabasto de agua que actualmente vive Nuevo León sea temporal, sin embargo, recomendó al estado cuidar el crecimiento de viviendas, para que se entregue permiso donde haya recursos y no exista una saturación de población.

"Yo espero que sea temporal, que ya comiencen las lluvias y que se deje de padecer la escasez de agua. En el fondo se tiene que pensar en ordenar el desarrollo, tiene que haber una planeación para el desarrollo".

Además, López Obrador señaló que se tiene que pensar en planear el desarrollo, el cual, acusó, se olvidó durante el periodo neoliberal, donde se permitió la instalación de empresas sin tener en cuenta la escasez o limitaciones del agua.

"Durante el periodo neoliberal se permitió que se instalaran empresas en cualquier parte, sobre todo donde habían más oportunidades de conseguir recursos, como el agua, donde las autoridades otorgaban permisos sin tomar en cuenta la escasez o las limitaciones de agua, el abatimiento de los mantos acuíferos", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones