Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador encabeza marcha para celebrar cuatro años de gobierno

López Obrador avanzaba con dificultad en medio de la muchedumbre que gritaba "¡es un honor estar con Obrador!", el clásico lema de sus partidarios

Por: AFP .

Alrededor del Ángel, el ambiente era tumultuoso pero festivo, con música de mariachi y con la palabra AMLO replicado en camisetas, gorros y carteles. AFP / C. Cruz

Alrededor del Ángel, el ambiente era tumultuoso pero festivo, con música de mariachi y con la palabra AMLO replicado en camisetas, gorros y carteles. AFP / C. Cruz

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la marcha en la Ciudad de México, que él mismo convocó para celebrar los cuatro años de su mandato. 

López Obrador avanzaba con dificultad en medio de la muchedumbre que gritaba "¡es un honor estar con Obrador!", el clásico lema de sus partidarios.

La movilización, vista por analistas como una demostración de fuerza de cara a las elecciones de 2024, atiborraba la céntrica glorieta del Ángel de la Independencia de simpatizantes vestidos con camisas y gorras moradas, el color del partido oficialista Morena.

Lo acompañaban, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los tres aspirantes del oficialismo a sucederlo en la presidencia.

Alrededor del Ángel, el ambiente era tumultuoso pero festivo, con música de mariachi y con la palabra AMLO replicado en camisetas, gorros y carteles de sus partidarios llegados de diversos puntos del país.

"AMLO, tú me representas"

"AMLO, tú me representas, no los conservadores", decía uno de los mensajes escritos en las pancartas de los simpatizantes.

Poco antes del inicio de la marcha, la movilización organizada de partidarios era notoria, con decenas de autobuses y microbuses estacionados en calles aledañas al Ángel.

Se trata de la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de López Obrador, que cabalga sobre una popularidad de 59%, según un promedio de encuestas realizado por la firma Oráculus.

Esta marcha ocurre dos semanas después de que la oposición movilizara a decenas de miles de personas en Ciudad de México contra un proyecto de reforma al INE.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones