Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO en la ONU: Así será la visita relámpago del Presidente a Nueva York

El Presidente tendrá tres momentos estelares en la rápida visita que realizará este martes a la sede del organismo

Por: SUN .

AMLO adelantó que grabará un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos. XINHUA

AMLO adelantó que grabará un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos. XINHUA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá tres momentos estelares en la rápida visita que realizará este martes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en donde encabezará la sesión del Consejo de Seguridad del organismo mundial, organismo en el que México tiene la presidencia este mes de noviembre.

En el programa dado a conocer por el Gobierno mexicano, mañana martes, tras su llegada a la sede la ONU, la cual se prevé que sea alrededor de las 9:00 horas local (08:00, hora de la Ciudad de México), AMLO sostendrá un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

A las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos", cuya apertura estará a cargo de AMLO, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Tras esto, habrá una intervención del secretario General de la ONU, António Guterres, y posteriormente de Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas.

Inmediatamente, el Presidente López Obrador volverá a tomar la palabra para una intervención.

Después de su participación en el organismo internacional, AMLO realizará un recorrido para observar obras de artistas mexicanos.

Sin embargo, no serán los únicos actos que haga en su breve visita a la Gran Manzana, pues el Presidente adelantó que grabará un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos.

Después de estos actos, se prevé que el AMLO aborde un vuelo comercial por la tarde para llegar por la noche a la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones