Viernes, 07 de Octubre 2022

AMLO elogia a Victoria Rodríguez Ceja: “Es una mujer íntegra”

"Ella es una profesional, es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer íntegra no es una 'tecnócrata'", dijo López Obrador sobre Victoria Rodríguez

Por: SUN .

AMLO adelantó que esta semana enviará el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja al Senado para encabezar el Banxico. NTX / ARCHIVO

AMLO adelantó que esta semana enviará el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja al Senado para encabezar el Banxico. NTX / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y quien será propuesta para encabezar el Banco de México (Banxico), es una mujer autónoma, independiente, integra y no una "tecnócrata" que reciba instrucciones del Presidente.

"Ella es una profesional, es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer íntegra no es una 'tecnócrata' que reciba instrucciones como era antes del secretario de Hacienda o del Presidente", señaló.

"Eso ya pasó a la historia, me cuesta mucho trabajo, parezco disco rayado estar diciendo que no somos iguales, ofrezco disculpas lo voy a seguir diciendo", dijo AMLO.

Esta mañana, en la "mañanera" en Palacio Nacional, AMLO adelantó que esta semana enviará el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja al Senado para encabezar el Banxico.

"En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México", reveló.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones