Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador dice que políticos de EU que dañen a migrantes mexicanos serán exhibidos

"El que maltrate a mexicanos, sea el partido que sea, aquí en la mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero", aseveró López Obrador

Por: SUN .

El Presidente de México señaló que en la Unión Americana viven alrededor de 40 millones de mexicanos que son maltratados. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México señaló que en la Unión Americana viven alrededor de 40 millones de mexicanos que son maltratados. EFE / ARCHIVO

Al asegurar que "no es amenaza ni siquiera advertencia", el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que cualquier político de Estados Unidos, sin importar que sean del Partido Demócrata o Republicano que maltrate a mexicanos, será señalado en su conferencia mañanera como politiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

 En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en la Unión Americana viven alrededor de 40 millones de mexicanos que son maltratados, mientras que los migrantes de Cuba son sólo 4 millones, pero existen políticos de origen cubano que tienen una "influencia tremenda" y ejercen una fuerte presión.

 Sin dar nombres, López Obrador acusó que estos políticos cubanos son quienes mantienen el bloqueo económico a la isla, sin importarles que su país de origen o de sus padres sufra, porque "lo ven como un asunto político, electoral".

 "Es un poco lo que quieren hacer algunos políticos texanos o lo que ya están haciendo contra los migrantes mexicanos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, pero ya les dijimos que el que maltrate a mexicanos, sea el partido que sea, aquí en la mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero" aseveró el Presidente.

 "Pero es parte de lo mismo, pero nuestro nuestros hermanos cubanos, repito, son 4 millones y nosotros 40 millones ¿y por qué el maltrato a los mexicanos?", cuestionó López Obrador.

CF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones