Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO dice que no hay un "acuerdo en lo oscurito" sobre iniciativa de reforma eléctrica

López Obrador manifestó que los legisladores tendrán que decidir sobre lo que ellos consideren más conveniente

Por: SUN .

Ante la discusión de su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no hay ningún "acuerdo en lo oscurito" y no hay moneda de cambio.

AMLO aseguró que no hace falta ningún acuerdo ni nada a cambio con los legisladores, porque ellos tendrán que explicar el voto - ya sea a favor o en contra - que emitan.

 "No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información", dijo AMLO.

"No hace falta ninguna acuerdo en los oscurito, ni nada a cambio. Ellos van a tener que decir a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad", dijo.

En la “mañanera” de hoy, AMLO manifestó que los legisladores tendrán que decidir sobre lo que ellos consideren más conveniente "y es muy definitorio, que no maniquéo".

"Es ¿quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública que no tiene fines de lucro, o quieres que la industria eléctrica la manejen particulares, empresas nacionales y extranjeras que tienen propósitos de lucro?”.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que el lunes estará en su “mañanera” todo el gabinete de energía para explicar su iniciativa, pero adelantó que informarán sobre esta iniciativa en cualquier lugar que se necesite.

"Ya está la iniciativa, pero si hace falta explicar en foros, en polemizar, debatir sobre los temas los servidores públicos del gobierno federal, del Ejecutivo van asistir a las cámaras, y a donde se requiera, la academia, a las cámaras empresariales, con los sindicatos, a informar ampliamente", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones