Martes, 23 de Abril 2024

AMLO dice desconocer si medicina oncológica robada estaba asegurada

El Mandatario indica que para realizar el hurto se utilizaron tráileres y gracias al avance en la investigación cree que pronto se tendrán resultados

Por: SUN

López Obrador reitera que había influyentismo y corrupción por parte de las empresas que vendían las medicinas. SUN /D. Simón

López Obrador reitera que había influyentismo y corrupción por parte de las empresas que vendían las medicinas. SUN /D. Simón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se cuenta con testigos del robo de medicamentos oncológicos, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, y al ser cuestionado si las más de 37 mil medicinas estaban aseguradas reconoció desconocerlo. 

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario dealló que para realizar este hurto se utilizaron tráileres y gracias al avance en la investigación cree que pronto se tendrán resultados.

"Les puedo decir que nos costó trabajo conseguirlo, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos (…) Ya se tienen testigos, hubo tráilers, se tienen a los testigos y la investigación la está llevando el gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que pronto vamos a tener los resultados", dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno federal ha tenido que enfrentar "una especie de bloqueo" por parte de la "mafia" que tenían acaparada la venta de estos medicamentos oncológicos.

Además, López Obrador aseguró que había influyentismo y corrupción por parte de las empresas que vendían las medicinas.

"Yo les comentaba ayer de que ha habido como una especie de bloqueo, nos ha costado mucho. Hay una escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas, porque eran medicamentos controlados por los que vendían al gobierno, al momento que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos, había influyentísmo y corrupción.

"Entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia", comentó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones