Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO, despreocupado por denuncia de opositores ante la OEA

López Obrador recordó que la "OEA ya emitió una certificación" sobre estas elecciones, donde determinó que no hubo ninguna violación grave

Por: SUN .

"Tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acusen en organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica", dijo AMLO. SUN / B. Fregoso

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición Va por México -PAN, PRI y PRD están en su derecho y que no le "preocupa para nada" que acudan este lunes a Washington, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para entregar una denuncia en la que se asegura que las elecciones del pasado 6 de junio elecciones hubo intervención del crimen organizado.

En la “mañanera” de este lunes, AMLO recomendó a los dirigentes opositores "que tengan y anden con cuidado" pues indicó que "no sea que estén involucrados en el caso de García Luna", quien está detenido en Estados Unidos acusado por nexos con el narcotráfico.

"Que tengan cuidado, que no sea que estén involucrados en el caso García Luna, que anden con cuidado y que tienen derecho de quejarse. Tienen derecho a acudir a un organismo internacional".

AMLO dijo que la "OEA ya emitió una certificación" sobre estas elecciones y en donde, apuntó, el organismo no señaló ninguna violación grave.

"Es que la OEA emitió una certificación, si se le puede decir así- sobre las lecciones, solo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave. Entonces si cambia, pues ya veríamos".

"¿No le preocupa?", se le cuestionó.

"No para nada, los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron de que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unido en México, iban a arrasar, pero el pueblo de México es mucha pieza, y ya no son los tiempos de antes".

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no tiene nada que reclamarle a los dirigentes que acudirán este lunes a la OEA porque lo están haciendo de manera pacífica.

"Tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acusen en organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica, porque es por el bien del país, la democracia es así en todos lados", agregó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones