Sábado, 01 de Octubre 2022

AMLO designa titulares del Banco del Bienestar y Procuraduría Fiscal

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra es el nuevo director general del banco

Por: SUN .

Lamoyi Bocanegra fue nombrado director general del Banco del Bienestar, en lugar de Diana Álvarez Maury. NTX/ARCHIVO

Lamoyi Bocanegra fue nombrado director general del Banco del Bienestar, en lugar de Diana Álvarez Maury. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar,  y  a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda.

Medina Padilla es maestro en Derecho por la UNAM; se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Mientras que Carlos Romero Aranda, quien se desempeñaba como procurador fiscal de la Federación, y Diana Álvarez Maury, quien estaba al frente del Banco del Bienestar,  fueron nombrados como nuevos vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El titular del Ejecutivo también nombró a Martha Patricia Jiménez Oropeza como la nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Jiménez Oropeza es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, ha sido legisladora y  se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones