Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO descarta sanción de EU a México por enviar ayuda a Cuba

López Obrador descarta que México reciba alguna sanción por parte de Estados Unidos por enviar alimentos, oxígeno medicinal, así como diésel y gasolina a Cuba

Por: SUN .

AMLO señala que por el bloqueo a Cuba, se dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno. SUN / ARCHIVO

AMLO señala que por el bloqueo a Cuba, se dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su México reciba alguna sanción por parte de Estados Unidos por enviar alimentos, oxígeno medicinal, así como diésel y gasolina a Cuba, pues afirmó que nuestro país es independiente, libre y soberano.

"(Se enviará combustible Cuba) porque no tienen electricidad para los hospitales, porque no tienen combustible", dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional".

"¿No podría esto generar sanciones de Estados Unidos?", se le preguntó.

"No, porque nosotros somos un país independiente, libre, soberano, y estamos actuando de esa manera", contestó.

Asimismo, López Obrador reveló que recibió una carta de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en la que le explicó la difícil situación que enfrenta la isla por el bloqueo comercial por parte de Estados Unidos.

"Recibí una carta de él explicando la situación difícil por el bloqueo", dijo.

El Presidente López Obrador señaló que por el bloqueo a Cuba, se dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno.

"Se les afectó una planta de producción de oxígeno para atender enfermos que lo requieren, entonces tomamos la decisión de ayudar, y de enviar alimentos, oxígeno, y otros equipos médicos y hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba, el pueblo hermano de Cuba", detalló.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones