Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO descarta cancelar festejos por consumación de la Independencia

López Obrador afirma que se garantizarán las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

Por: SUN

Las conmemoraciones se harán con austeridad, sin gastos superfluos y sin parafernalia, dice AMLO.

Las conmemoraciones se harán con austeridad, sin gastos superfluos y sin parafernalia, dice AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que por la emergencia sanitaria por coronavirus, se vayan a cancelar los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México y los 500 años de la toma de Tenochtitlán.

López Obrador informó que los festejos por estas conmemoraciones iniciarán el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, donde se recordará el asesinato de Vicente Guerrero.

El Presidente señaló, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que en estos festejos se garantizarán las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Al cuestionársele si abría la posibilidad de una cancelación, el Mandatario respondió: 

"Al contrario, lo que queremos es que la gente participe, desde luego con todos los cuidados sanitarios, esperamos que para entonces ya estemos avanzados en la vacunación".

En el salón Tesorería, el Presidente López Obrador indicó que estos festejos no representarán grandes gastos, puesto que se harán con austeridad, sin gastos superfluos y sin parafernalia "pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones