Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador defiende saludo a la mamá del "Chapo" Guzmán

"Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada!", declara López Obrador

Por: SUN .

"Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia", asegura López Obrador. EFE / M. Guzmán

Al acusar que se dejó arraigar el pensamiento de "diente por diente, ojo por ojo, la ley del talión", el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el saludo que le hizo en marzo de 2020 a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "Chapo" Guzmán, en una gira por Sinaloa.

En su conferencia "mañanera" de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó cuando se bajó de su vehículo para saludar a María Consuelo Loera, en "un acto público".

"Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio".

"Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, '¿Por qué la saluda?' ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!", expresó el Presidente de México.

"Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia".

"Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?", agregó.

En el Salón Tesorería, el Presidente López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo del "Chapo", y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de "inocentes".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones