Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador da su voto a favor de Trump y lo tunden en redes

El Presidente de México generó polémica en redes sociales al emitir su "voto" a favor de que Trump regrese a Twitter 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

López Obrador ha dicho que el veto a Trump de Twitter atenta contra la libertad de expresión. SUN / ARCHIVO

López Obrador ha dicho que el veto a Trump de Twitter atenta contra la libertad de expresión. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio de qué hablar este sábado, al “votar” a favor de que el exmandatario estadounidense, Donald Trump, regrese a Twitter, luego de que sus cuentas fueran canceladas tras el ataque al Capitolio en enero del 2021. 

Ayer viernes, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk publicó una encuesta en esta red social, donde preguntaba si debían reinstalar la cuenta de Trump. 

Y hoy, López Obrador retuiteó dicha encuesta, agregando que él “votó” a favor de que Trump regrese a las redes sociales, algo que causó polémica entre los usuarios. 

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió en redes sociales.

Cabe recordar, que la cuenta de Twitter y Facebook de Trump fueron suspendidas hace más de un año cuando ocurrió el ataque al Capitolio de Estados Unidos, tras considerar que sus mensajes incitaban a la violencia. 

Desde entonces, el Presidente mexicano ha externado su disgusto por esta situación, pues según él, atenta contra la libertad de expresión, e incluso, ha pedido a Elon Musk durante sus conferencias “mañaneras” que repare el daño creado tras haber cancelado la cuenta de Trump. 

Sin embargo, este comentario generó disgusto entre usuarios de redes sociales, pues recordaron que Trump ha atacado, múltiples veces, a los migrantes mexicanos. Aunque algunos otros le recordaron que mejor debería enfocarse en los problemas de inseguridad que vive el país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones