Lunes, 25 de Octubre 2021

AMLO cuestiona a críticos que lo acusan de militarizar al país

El Presidente de México dijo que su Gobierno aprovecha todas las capacidades de los militares que antes no se conocían

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el apoyo de la Fuerzas Armadas en la atención a la población durante los desastres naturales que han ocurrido en los últimos días, como la inundación en Tula, Hidalgo, y el sismo en Acapulco, Guerrero, y cuestionó a sus críticos al decir si eso era "militarizar al país".

En su “mañanera” en Palacio Nacional y acompañado por integrantes de su Gabinete, AMLO dijo que su gobierno aprovecha todas las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional que no se conocían.

A manera de ejemplo, AMLO ironizó con un tuit del periodista Pedro Miguel, en el cual ve una imagen de un soldado, en medio del agua, recatando a un menor.

"No puedo con tanta militarización impuesta con AMLO", señala el mensaje que acompaña la fotografía.

López Obrador hizo un reconocimiento a soldados y marinos de México, que es pueblo y gente sensible.

Recordó que para atender estas emergencias, su gobierno dará apoyos a damnificados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El Mandatario mexicano dijo que también se están preparando apoyos para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula, Hidalgo sin intermediarios.

Reiteró que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque imperaba la corrupción, y ahora la Secretaría de Hacienda entrega los recursos que se requieran, no hay límite porque se trata de apoyar vidas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También