Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO confirma liberación de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz

El Presidente de México no ofreció más detalles sobre el estado de salud de Marina Garay

Por: SUN .

AMLO afirmó que este delito no quedará impune. EFE / Presidencia de México

AMLO afirmó que este delito no quedará impune. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Octavio Pérez Garay, y quien la semana pasada fue secuestrada, ya fue liberada

En la "mañanera" que se realiza desde la explanada del 33 Batallón de Infantería, AMLO señaló que en la mayoría de este tipo de delitos, se castigan a los responsables.

"Hoy les puedo decir que se informó por parte del general Bucio, de la Guardia Nacional, que ya se liberó a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla que estaba secuestrada. Se logró la libertad de la señora que es lo más importante, cuidar la vida en todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes en la mayoría de los casos se aclaran se castigan los responsables, no hay impunidad para nadie y este no va a ser el caso", dijo.

La mañana del pasado 11 de mayo, la exdiputada local del PRI en Veracruz, Marina Garay - madre del actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay- fue secuestrada.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hecho y reveló que se había desplegado un operativo para poder rescatarla.

Un día después, López Obrador aseguró que no se permitirá que se afecte la integridad física de ninguna persona, "que el que comete un delito va a ser castigado, no va a ver impunidad […] Ojalá y liberen a la señora", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones