Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO coloca ofrenda floral en monumento de Benito Juárez en Washington

El Mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumento, en donde entonó el himno nacional mexicano y se retiró

Por: SUN

Como segundo acto en su gira de trabajo por Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda florar en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

En un evento breve, el Mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumentos en donde, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

De nueva cuenta y como ocurrió en la ofrenda floral que depositó en el monumento a Abraham Lincoln, el Mandatario estuvo acompañado en el evento por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

López Obrador ha señalado que el llamado "Benemérito de las Américas" es el político mexicano que más admira.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, quienes algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del Presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al gobierno mexicano.

A las 14:00 horas, el López Obrador acudirá a la Casa Blanca donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se prevé que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación.

Por la noche, el presidente estadounidense ofrecerá una cena en honor a su homólogo López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones