Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia: "Hoy vamos a escuchar Cumbia"

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente mexicano dijo que está muy contento por el triunfo del candidato de izquierda en Colombia

Por: SUN .

Ayer domingo, al término de la segunda vuelta presidencial en Colombia, López Obrador calificó como

Ayer domingo, al término de la segunda vuelta presidencial en Colombia, López Obrador calificó como "histórico" el triunfo de Gustavo Petro. AFP / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo del candidato de izquierda en Colombia, Gustavo Petro y por eso, dijo, "hoy vamos a escuchar cumbia".

Al iniciar la "mañanera" de hoy, López Obrador dijo que está muy contento por el triunfo del candidato de izquierda en Colombia.

"Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar estoy muy contento"

Ayer domingo, al término de la segunda vuelta presidencial en Colombia, López Obrador calificó como "histórico" el triunfo del izquierdista Gustavo Petro, pues acusó que los conservadores de aquel país "siempre han sido tenaces y duros".

"El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país "mojaban en agua bendita su puñal antes de matar".

El pasado 3 de junio, López Obrador se solidarizó con Gustavo Petro, de quien, aseguró, enfrentaba una "guerra sucia" de lo más indigno, ruin y cobarde.

Estos comentarios hicieron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestara su inconformidad con el Presidente mexicano y lo llamara a respetar la autonomía del pueblo colombiano y que no tratará de influir en las elecciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones