Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador buscará en su reunión con Biden que se controle inflación

López Obrador señala que también se hablará del problema de la migración y buscar impulsar programas de desarrollo para los países de Centroamérica

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden, de este martes se buscará trabajar de común acuerdo con medidas bilaterales y cerrar filas para controlar la inflación en ambos países.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que también se hablará del problema de la migración y buscar impulsar programas de desarrollo para los países de Centroamérica.

"En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Ese es el propósito y hay temas bilaterales como el de la migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no solo en el caso de México, sino también el apoyo a países de Centroamérica", declaró el jefe del Ejecutivo federal.

"Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones