Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO asegura que por confianza en su gobierno se padece menos en la pandemia

AMLO dice que los mexicanos confiaron en su gobierno y aceptaron la vacuna, lo que hizo "que tuviésemos menos fallecidos"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró la mañana de este martes que gracias a la confianza de los mexicanos en el Gobierno federal se logró tener menos fallecidos por el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", AMLO dijo que en otros lugares del mundo no aceptaron vacunarse, pero en México gracias a la vacuna se logró que se pareciera menos durante la presente pandemia del coronavirus.

"Algo que quiero subrayar, la confianza de la gente en el gobierno, porque en otros países no todos aceptaron vacunarse, por eso nosotros, entre otros factores, logramos que se padeciera menos, que tuviésemos menos fallecidos", declaró el Presidente López Obrador.

AMLO aseguró, durante el Pulso de la Salud, que existen países en el mundo que aún con la disponibilidad de las vacunas apenas llegaron a inmunizar al 70% de su población porque la gente no quiere aplicarse la vacuna.

"En nuestro país 90% de mayores de 18 años, eso nos ayuda mucho, porque si la vacuna protege, entre más vacunados, menos hospitalizados, menos fallecidos. La confianza, porque insistimos mucho que no había problema con la vacuna, aun con las campañas de desinformación de los efectos que podía tener la vacuna y la actitud escandalosa y sensacionalista de algunos medios de comunicación, la gente nos hizo caso y todos se vacunaron".

AMLO presumió una lista a la prensa en la que México se ubica en el lugar número 9, de 200 países, por la mayor aplicación de vacunas hasta el día de ayer, 14 de febrero; y al mismo tiempo, se ubica en el lugar 25 en muertes, por debajo de  naciones como Italia, Trinidad y Tobago, Paraguay, Colombia, Argentina, Estados Unidos, entre otras.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones