Lunes, 06 de Febrero 2023

López Obrador asegura que habló con Biden sobre migración

López Obrador celebra que el gobierno estadounidense otorgue visas por razones humanitarias a venezolanos

Por: SUN .

López Obrador califica como buena, muy afectuosa, respetuosa la llamada con el presidente Biden. YOUTUBE / Gobierno de México

López Obrador califica como buena, muy afectuosa, respetuosa la llamada con el presidente Biden. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la conversación telefónica de ayer con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se abordó el tema migratorio, en el cual celebró que el gobierno estadounidense otorgue visas por razones humanitarias a venezolanos.

"Celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y se plantee hacer lo mismo con hermanos centroamericanos y que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y otros países para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus familias y sus pueblos", dijo López Obrador.

En conferencia de prensa "mañanera", en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta capital, el Mandatario dijo también dialogaron sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

"No se ha definido fecha y lugar, voy a cometer una indiscreción, porque aunque fue por teléfono, siempre hay golondrinas en el alambre, invitamos a la señora Jill Biden y vamos a hacer lo mismo con la señora Trudeau (Sophie Grégoire), para que además de tratar estos temas, tengamos una convivencia más familiar".

López Obrador calificó como buena, muy afectuosa, respetuosa la llamada con el presidente Biden, con quien coincidió qué hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

"Hablamos del intercambio económico y comercial, México es el principal socio comercial de Estados Unidos… Hablamos de seguridad, el tema de fentanilo, y se va a compartir, sobre todo, la campaña de información a los jóvenes y el daño que causa el fentanilo".

Señaló que también se abordó el tema de tráfico de armas, pero todo en un ambiente de mucho respeto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones