Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador asegura que ayudará a sobrecargos de Aeroméxico

López Obrador le encargó este caso a la Secretaria de Gobernación

Por: SUN .

López Obrador responde a demandas hechas por integrantes de la ASSA. EFE/M. Gúzman

López Obrador responde a demandas hechas por integrantes de la ASSA. EFE/M. Gúzman

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayudará en las demandas hechas por integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), luego de que estos le enviaran una carta pidiendo su mediación en material laboral, al confirmar la existencia de amenazas a sus derechos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar: López Obrador revela que exministro Zaldívar influía en decisiones de jueces

López Obrador en la conferencia de prensa matutina y estando presente en el salón Tesorería de Palacio Nacional, delegó este caso a la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien previamente había fungido como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Aprovecho para decirle a las trabajadoras de Aeroméxico, trabajadores que me mandaron una carta, porque viene su revisión de Contrato Colectivo porque están muy preocupadas las que trabajan y trabajan en Aeroméxico, hombres, mujeres porque los quieren castigar, les están pagando muy poco y viene la revisión del contrato".

Lee: López Obrador confirma 12 muertos tras enfrentamiento en Guerrero

"Por cierto, te encargo (le dijo a Luisa María), me mandaron una carta, ya te la voy a entregar, del Sindicato de Sobrecargos y vamos a ver la forma de que se les ayude, porque siempre se protegen los accionistas de las empresas y se castiga a los trabajadores. Ahora tenemos que cuidar de que no se afecte a los trabajadores", dijo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones