Miércoles, 01 de Diciembre 2021

AMLO asegura que México es el país que más invierte en reforestación

López Obrador afirma que esto es gracias al programa implementado por su Gobierno, Sembrando vida

Por: SUN .

"¿Qué país está invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para sembrar mil 100 millones de árboles?", cuestionó AMLO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió este jueves a las críticas realizadas por sus adversarios luego de que no asistiera a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.

"Podemos contestarles a nuestros adversarios, cuando hablan que somos provincianos o porque no voy a las cumbres del clima y para el combate del cambio climático, con mucho orgullo lo digo: soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, pero por ser de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, sé la importancia que tiene sembrar árboles", dijo AMLO.

En la “mañanera”, AMLO expresó que también es signo de orgullo el decir que México es el país del mundo que más invierte en reforestación por medio del programa Sembrando Vida.

"Puedo decir con orgullo, porque ¿quién nos puede rebatir?, que México es el país del mundo que más invierte en reforestación, ¿qué país está invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para sembrar mil 100 millones de árboles?".

AMLO dijo que no fue a la Cumbre de Cambio Climático COP26, pero estuvo representado por el canciller Marcelo Ebrard, que hizo un buen trabajo.

 "Lo hizo muy bien, pero nosotros estamos trabajando para heredar a nuestros hijos un país con agua, oxígeno, con un medio ambiente saludable, es un modelo completamente distinto en todo", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También