Sábado, 01 de Octubre 2022

López Obrador anuncia que limitará número de vuelos en el AICM por saturación

El Presidente de México detalló que realizarán trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX

Por: SUN .

En sus dos primeros meses de operaciones, el AIFA trasladó a 73 mil 584 pasajeros, 34 mil 416 menos que los 108 mil que, en promedio, mueve el AICM. NTX / ARCHIVO

En sus dos primeros meses de operaciones, el AIFA trasladó a 73 mil 584 pasajeros, 34 mil 416 menos que los 108 mil que, en promedio, mueve el AICM. NTX / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la "mañanera" que se decidió reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que presenta graves problemas estructurales, lo que implicará el limitar el número de vuelos a partir de este año porque "está saturado".

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México, además, el gobierno federal transferiría 600 millones de pesos para que antes de que concluya el año comiencen las obras.

"De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay riesgo de que se trabaje en reforzar la terminal y al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, pero se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto".

El Mandatario mexicano dijo que son ya muchas las operaciones en el AICM y se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, por ello insistió en que se va a ordenar el uso del aeropuerto capitalino.

También señaló que cuando el presidente Vicente Fox mandó a construir la Terminal 2 del AICM se dijo que era para 50 años, pero no aguantó porque no la hicieron bien.

"Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, claridad, trabajo, tiempo de entrega, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional, llevamos como mil 600 sucursales del banco del Bienestar nos faltan como mil".

AICM traslada más pasajeros en un día que el AIFA en dos meses

En sus dos primeros meses de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trasladó a 73 mil 584 pasajeros, 34 mil 416 menos que los 108 mil que, en promedio, mueve el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un solo día. Así lo confirma el memorándum AIFA/GPE/- 070/2022.

El número de viajeros del AIFA, en sus dos primeros meses, también es 99.6% menor a la cifra de pasajeros comerciales que trasladó el AICM en el mismo periodo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones