Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO anuncia que en 2021 se duplicará la cobertura de Internet

Este miércoles, el Presidente sostuvo una reunión con ejecutivos de Altán Redes

Por: SUN

López Obrador posa con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez. EFE/Presidencia

López Obrador posa con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez. EFE/Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que su administración trabaja para llevar el servicio de Internet a todo el país, por lo que garantizó que a finales de este año se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades.

En su cuenta de Twitter, AMLO informó que la mañana de este miércoles se reunió en Palacio Nacional con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez, como parte de los esfuerzos para llevar Internet a todo el país.

La cobertura universal de Internet es uno de los 100 compromisos que hizo López Obrador el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión como Presidente de la República.

"Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con Internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Este servicio será gratuito en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas", dijo ese día.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones