Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO anuncia federalización del sistema de salud; comenzará en Tlaxcala y Nayarit

AMLO dijo que este viernes se firmará el convenio para la federalización de la salud con el gobierno de Tlaxcala

Por: SUN .

AMLO destacó que no habrá límite presupuestal, pues la idea es cubrir todas las necesidades que los hospitales tengan. EFE / ARCHIVO

AMLO destacó que no habrá límite presupuestal, pues la idea es cubrir todas las necesidades que los hospitales tengan. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que Nayarit y Tlaxcala serán los primeros estados donde la federación se encargará del Sistema de Salud y se cumpla el compromiso de gratuidad de los servicios médicos y medicinas.

Durante la “mañanera” de hoy, que se llevó a cabo en las instalaciones de la 23 Zona Militar en Tlaxcala y acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar, AMLO dijo que este viernes se firmará el convenio para la federalización de la salud con el gobierno de Tlaxcala.

Además, AMLO adelantó que este convenio funcionará para que no falten médicos, y especialistas; destacó que no habrá límite presupuestal, pues la idea es cubrir todas las necesidades que los hospitales tengan.

"Vamos a firmar un convenio de colaboración en materia de salud entre la Federación y el gobierno de Tlaxcala para que no falten los médicos, los especialistas, que estén en buen estado los hospitales, las unidades médicas, los equipos, las medicinas. Todo ello en el marco del artículo 4 de la constitución", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones