Sábado, 16 de Octubre 2021

AMLO anuncia fecha de inauguración de la refinería Dos Bocas

El Presidente de México también reveló que la refinería se llamará Olmeca, como homenaje a la Cultura Madre

Por: SUN .

AMLO además pidió a los trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por los sindicatos. SUN / ARCHIVO

AMLO además pidió a los trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por los sindicatos. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará "Olmeca".

"Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca como homenaje a la Cultura Madre", señaló AMLO en la "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional.

AMLO rechazó que el paro de trabajadores y el enfrentamiento, que ha dejado varios obreros lesionados, pueda retrasar los trabajos de construcción.

"Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros", expresó.

AMLO hizo este anuncio y además pidió a los trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por los sindicatos.

"Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque", dijo.

AMLO mencionó que durante la construcción del cancelado Aeropuerto de Texcoco había un sindicato que "era todopoderoso, compraba los cerros, devastaban toda la región, entonces ellos compraban todo el material, lo transportaban y no permitían que nadie más, tenían el control de las puertas de donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco", indicó.

Además, dijo que espera que lo ocurrido el miércoles en Dos Bocas, donde varios trabajadores resultaron heridos en un enfrentamiento, se trate de un hecho aislado.

GC

Temas

Lee También