Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO anuncia diálogo con empresarios sobre iniciativa al outsourcing

Ante esto, el Mandatario mexicano pedirá al Congreso de la Unión esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021

Por: SUN

AMLO indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue. SUN / G. Espinosa

AMLO indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue. SUN / G. Espinosa

Al asegurar que no se puede imponer nada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se acordó con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre su iniciativa de reforma para prohibir el outsourcing, por lo que pedirán al Congreso de la Unión esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021.

"No se puede imponer nada, todo por la razón el derecho, y hemos decidido después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial y obrero que se inicia un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, subcontratación y reparto de utilidades", aseguró.

Acompañado de representantes de las principales cámaras empresariales y de trabajadores, el Mandatario mexicano indicó que también se acordó que las empresas se comprometen a no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación.

"Escucharnos todos, poniendo por delante el interés general -en este caso- en beneficio de los trabajadores, de las empresas, del país".

En Palacio Nacional, AMLO indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue.

"Suscribir un documento y empezar el proceso de consulta para que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, ya no hay tiempo. Eso se le va a notificar, y pedir respetuosamente al Congreso que nos esperen", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones