Miércoles, 20 de Enero 2021

Infunden miedo a IP con iniciativa de outsourcing: AMLO

El Presidente argumenta que una mala lectura de la iniciativa para regular la subcontratación ha confundido a los empresarios

Por: El Informador

En los próximos encuentros para discutir la propuesta de reforma se sumarán representantes de los trabajadores. XINHUA

En los próximos encuentros para discutir la propuesta de reforma se sumarán representantes de los trabajadores. XINHUA

Tras no alcanzar un acuerdo con la Iniciativa Privada (IP) sobre la propuesta de reforma que pretende prohibir la subcontratación o outsourcing, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todavía no se ha roto el diálogo, pero manifestó que se ha infundido “mucho miedo” al sector empresarial a través de “malas lecturas” de su iniciativa.

Informó que en los próximos encuentros para discutir la propuesta de reforma se sumarán representantes de los trabajadores, puesto que la decisión sobre este tipo de contratación se hará de manera tripartita: Gobierno, empresarios y obreros. 

“Lo importante es que no está roto el diálogo. Estamos buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros”, declaró López Obrador. “No queremos imponer nada. Queremos convencer. Y hay una actitud favorable de los empresarios". 

Remarcó que “ha habido falta de información para que se comprenda mejor el porqué de esta iniciativa de ley. Se les ha infundido mucho miedo a empresarios a través de las malas lecturas de la iniciativa”.                    

Temas

Lee También