Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO anuncia cambio en la Secretaría de Hacienda; sale Arturo Herrera

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México

Por: Oralia F. López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de sus redes sociales cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por medio de un mensaje en Twitter, el Mandatario dio a conocer que Arturo Herrera, quien fue designado en el cargo en julio de 2019, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico).

Además, indicó que su lugar será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, dice el mensaje de AMLO.

Y continúa, mencionando detalles sobre el trabajo de Herrera como secretario de Hacienda y hablando sobre el currículum de Ramírez de la O:

''Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad''.

''No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones