Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO ante apoyo de Demián Bichir, "así hay muchos que defienden"

El Presidente señala que hay tres razones para justificar al régimen anterior: porque se beneficiaron, por cuestión ideológica y la tercera, por masoquismo

Por: SUN

López Obrador aseguró, sin dar nombre, que la periodista Fernanda Familiar

López Obrador aseguró, sin dar nombre, que la periodista Fernanda Familiar "no quiere" a su gobierno. EFE/ Presidencia de México

Luego de que Demián Bichir defendiera y reiterara su apoyo a la actual administración en una entrevista con la comunicadora Fernanda Familiar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la postura del actor. 

Fue en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional donde López Obrador aseguró, sin dar nombre, que Fernanda "no quiere" a su gobierno.

"Vi una parte, un fragmento de una entrevista con Demián Bichir con una conductora que no nos quiere y Demián le contestó, pues de acuerdo a sus convicciones y su criterio, y así hay muchos que defienden".

En entrevista con Familiar, Bichir afirmó que desea darle una oportunidad a AMLO para demostrar el trabajo que desea realizar al transformar el país, indicando que cree en su ''revolución pacífica''.

''Yo tengo la obligación de darle la oportunidad a esta revolución pacífica porque sí yo creo en López Obrador, personalmente le creo", declaró el actor.

''Hay muy poca gente que verdaderamente tiene las agallas que tiene López Obrador para jugarse todo sin buscar cómo desfalcar a un país, eso me parece un acto miserable", fue otra de sus declaraciones.

Al hablar del tema, el Presidente aprovechó para señalar que hay tres razones para justificar al régimen anterior, al cual acusó de llevar a México a la decadencia: porque se beneficiaron, por cuestión ideológica y la tercera, por masoquismo.

"Uno, que se beneficiaban del régimen de corrupción y ahora sienten que ya no es lo mismo, esa es una razón, porque sí es evidente que cambiaron, eran aplaudidores, se hacían de la vista gorda y de repente se volvieron críticos, paladines de la libertad.

"La otra razón es por una cuestión ideológica, que es muy legítima, que sean conservadores, por lo general el conservador es clasista, racista y les caemos mal, somos nacos. ¿Cómo se atreven a nombrar de secretaria de Educación a la hija de un maestro albañil, a una maestra. Dice un intelectual, de esos orgánicos que vivía al amparo del poder, que cómo se va a poner a la maestra Defina donde estuvo Vasconcelos, Bassols, Reyes Heroles", dijo.

Por último, López Obrador señaló que como tercer argumento para defender a los regímenes anteriores es que "la gente sea masoquista, que le guste que lo estén robando, que los humillen, pero eso no es tan relevante, porque la gente está muy despierta, muy consciente".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones