Martes, 06 de Diciembre 2022

López Obrador agradece a senadores dejar "politiquería" y aprobar reforma militar

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México confió en que esta nueva minuta avance sin problemas en la Cámara de Diputados

Por: SUN .

López Obrador señaló que se necesita el apoyo de las fuerzas Armadas, sin violar derechos humanos, para garantizar la seguridad de los mexicanos. SUN / ARCHIVO

López Obrador señaló que se necesita el apoyo de las fuerzas Armadas, sin violar derechos humanos, para garantizar la seguridad de los mexicanos. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los senadores de oposición que ayer hicieron a un lado la "politiquería" y aprobaron la reforma constitucional que extiende la presencia de las Fuerzas Armas en las calles hasta 2028.

"Agradecerles a los senadores, porque hicieron a un lado la politiquería, en otros casos, prefieren seguir con su actitud conservadora, reaccionaria, que no tiene que ver con la seguridad, sino con su molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas y reaccionarios".

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador confió en que esta nueva minuta avance sin problemas en la Cámara de Diputados, porque donde había más resistencia era en el Senado, donde Morena y sus aliados no contaban con los votos para aprobar una reforma constitucional.

López Obrador dijo que con estos cambios se apoya a la consolidación de la Guardia Nacional y que el Ejército y la Marina puedan ayudar en labores de seguridad pública.

"Les tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta acerca del respeto absoluto del los derechos humanos. Yo diría que no siempre fue culpa de ellos la violación de los derechos humanos, es más, reitero que las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles".

Señaló que se necesita el apoyo de las fuerzas Armadas, sin violar derechos humanos, y sumar a todas las corporaciones, pues juntos la Marina, Defensa y Guardia Nacional son casi 500 mil elementos para proteger a los ciudadanos.

"Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos, aún cuando estamos atendiendo las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, atendemos al pueblo, a los jóvenes, garantizar el derecho a la educación, aumenta los salarios, que se fortalezcan valores y no se desintegren familias".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones