Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador afirma que importación de leche de EU no afectará a productores mexicanos

"Tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes", afirmó el Presidente de México

Por: SUN .

López Obrador afirmó que la leche que se importe de EU servirá para mantener los precios en las lecherías del Gobierno federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador afirmó que la leche que se importe de EU servirá para mantener los precios en las lecherías del Gobierno federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a que su Gobierno se comprometió a importar 20 mil toneladas de leche de Estados Unidos, no afectará a productores mexicanos y garantizó que se seguirá comprando a precio de garantía todo el producto.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador señaló que se requiere adquirir leche en el extranjero, pues reconoció que nuestro país no es autosuficiente en esta materia.

"No, se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía. Tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte la leche".

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano afirmó que la leche que se importe de Estados Unidos también servirá para mantener los precios en las lecherías del Gobierno federal.

"Lo que falta para que no tengamos desabasto, y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa", dijo.

"¿Se garantiza que no afectara a los productores mexicanos?" se le insistió.

"No, para nada se mantiene el precio de garantía, que se ha ido incrementando para que ellos se beneficien", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones