Miércoles, 10 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE México

López Obrador afirma que "hay paz y tranquilidad" en México

Durante la "mañanera" de hoy, el Presidente de México afirmó que la población tiene confianza en su gobierno

Por: SUN .

Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que el mes de julio tuviera un inicio violento en materia de víctimas de homicidio doloso. EFE / ARCHIVO

Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que el mes de julio tuviera un inicio violento en materia de víctimas de homicidio doloso. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "aunque no les guste a sus adversarios" en México hay paz y tranquilidad y destacó que son pocas las manifestaciones que han habido en contra de su Gobierno.

"Yo como presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tengo que buscar que mantengamos la paz, la tranquilidad en México", dijo el Mandatario.

En la "mañanera" de hoy, López Obrador reconoció que aunque hay paz y tranquilidad, le gustaría que fuese plena, por lo que trabaja todos los días con ese propósito.

Leer más: Julio inicia con más víctimas de violencia

"¿Cuántas manifestaciones en contra del gobierno ha habido? ¿Cuántas veces han llenado el Zócalo para protestar en contra del gobierno? Se ha llenado el Zócalo, eh, como en tres veces (...) lo han hecho las mujeres; pero eso es una lucha no en contra del gobierno, sí también en contra del gobierno y en defensa de sus derechos legítimos", reconoció.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador afirmó que la población tiene confianza en su gobierno.

"Hay que ver las caras de la gente, hay esperanza", comentó.

Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que el mes de julio tuviera un inicio violento en materia de víctimas de homicidio doloso en el país. En los primeros cuatro días del mes, de la segunda mitad del año, 338 personas fueron asesinadas; un promedio de 84.5 al día.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones