Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador afirma que el Zócalo estará libre para marcha en "defensa de INE"

El Presidente de México señaló que no quiere que la marcha termine en el Hemiciclo al expresidente Benito Juárez, porque eso puede hacer enojar al Benemérito de las Américas

Por: SUN .

López Obrador dijo que el lunes pasado, cuando retó a sus adversarios a llegar al Zócalo, no sabía que estaría ocupada por un juego de beisbol. SUN / C. Mejía

López Obrador dijo que el lunes pasado, cuando retó a sus adversarios a llegar al Zócalo, no sabía que estaría ocupada por un juego de beisbol. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo domingo el Zócalo de la CDMX estará libre para que sus opositores lleguen sin problemas por la marcha que se organizó "en defensa del INE".

"Ayer me enteré y le pedí a la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que se viera con los organizadores si pudieran terminar el torneo el sábado y me comentó (...) que habían aceptado".

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador dijo que el lunes pasado, cuando retó a sus adversarios a llegar al primer cuadro del país, no sabía que en la plancha del Zócalo se juega un torneo de béisbol 5.

"Informar esto para que se pueda llegar al zócalo sin ningún problema, contratiempo y obstáculo, además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos".

López Obrador señaló que no quiere que la marcha termine en el Hemiciclo al expresidente Benito Juárez, porque eso puede hacer enojar al Benemérito de las Américas.

"El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y no quiero que hagan enojar al Benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son los que sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos, se van a sentir ellos mal ahí y Juárez no va a estar tranquilo, porque decía: con el pueblo todo y sin el pueblo nada y que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, el Zócalo es más amplio para todos y comentar para cumplir con el compromiso".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones