Miércoles, 07 de Junio 2023

Ejército y Marina cuidarán de proyectos "ancla" del Gobierno: López Obrador

"No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México", aseguró el Presidente de México

Por: SUN .

López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten, seguirá reforzando a Pemex y a CFE. ESPECIAL /

López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten, seguirá reforzando a Pemex y a CFE. ESPECIAL /

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Sedena y Semar se encargarán de cuidar y administrar los proyectos "ancla" de su gobierno porque no se trabaja para que vengan "zopilotes" a quedarse con el patrimonio de los mexicanos.

"No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos".

Al supervisar los trabajos de modernización del Puerto de Coatzacoalcos - que forma parte del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- López Obrador recordó que una empresa de la Sedena tiene a su cargo la administración del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal, y el AIFA.

Mientras que la Secretaría de Marina tendrá bajo su responsabilidad los puertos, el tren interoceánico, los 10 parques industriales y la administración de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez (Morena) e integrantes de su Gabinete, el Mandatario mexicano planteó que en este puerto también sería necesaria una planta de licuefacción -que se construiría con capital privado- para exportar gas a Europa.

López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten, seguirá reforzando a Pemex y a CFE, porque la crisis que provocó la guerra de Rusia y Ucrania deja como lección que lo que protege es que debemos producir lo consumimos.

"Si estamos produciendo gasolinas y diésel, si tenemos energía eléctrica y alimentos, podemos enfrentar cualquier calamidad; pero sí somos dependientes el incremento en el flete al transporte marítimo, hasta 10 veces más. Si nosotros producimos nos ahorramos ese flete porque tenemos alimentos y energéticos", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones