Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador afirma que bloqueo de EU a Cuba es un "genocidio"

El Presidente de México señaló que hay que dejar atrás agravios y reconciliarse, porque todos los países de la región pertenecen al mismo continente

Por: SUN .

López Obrador insistió en que se debe invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos. EFE / Presidencia de México

López Obrador insistió en que se debe invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con el difunto premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sobre que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba es un "genocidio", por lo que llamó a superar las diferencias y buscar la unidad de toda América.

"Han creado países, protectorados, bases militares; esto que están haciendo con Cuba es genocidio, eso lo decía García Márquez, lo del bloqueo", dijo López Obrador en la "mañanera".

Además, el Mandatario mexicano insistió en que se debe invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos y señaló que hay que dejar atrás agravios y reconciliarse, porque todos los países de la región pertenecen al mismo continente.

"¿Qué son gravísimos los problemas que tenemos? ¿Lo que nos separa es imposible de resolver? Nada, son cuestiones dogmáticas, ideológicas que no pueden estar por encima del bienestar de los buenos, de la paz, de la felicidad de nuestros pueblos, todos los problemas pueden resolverse, no hay nada grave".

"¿Cuál es la amenaza? ¿Va a invadir Cuba a Estados Unidos o Argentina, Colombia?, o ¿de qué le sirve a Estados Unidos invadir Colombia o Venezuela o México?, ¿Qué no nos degrada eso como seres humanos? ¿Qué no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos?", cuestionó.

López Obrador señaló que en el terreno económico y comercial, si los países se integran, sin duda será la región más fuerte del mundo, con mucho más potencial que Europa y Asia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones