Jueves, 25 de Abril 2024

Desechan el plan de paz por sectarismos o intereses: AMLO

Andrés Manuel López Obrador insiste en su propuesta de paz para el conflicto Ucrania-Rusia

Por: El Universal

Esta semana se cumplirán siete meses desde que inició la invasión de Rusia al territorio de Ucrania. AFP

Esta semana se cumplirán siete meses desde que inició la invasión de Rusia al territorio de Ucrania. AFP

Luego que Myjailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, cuestionara el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusara de beneficiar al Gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal aseguró que es un deber el tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió. 

Saber más

¿De qué se trata la propuesta?

El Presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años. El canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones