Miércoles, 24 de Abril 2024

Vacunas anti COVID-19 para adolescentes aún sin definir: AMLO

AMLO impugnará la decisión judicial que solicita incluir a menores de 12 a 17 años en el plan nacional de vacunación contra COVID-19

Por: SUN .

AMLO señaló que siguen las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria y que se autorizaron 180 millones de pesos al equipo del CONACYT. SUN / ARCHIVO

AMLO señaló que siguen las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria y que se autorizaron 180 millones de pesos al equipo del CONACYT. SUN / ARCHIVO

Vacunar a los menores de 12 a 17 años, como lo ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, no es cosa juzgada, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anunció ayer que impugnará la decisión judicial, la cual pide a su administración modificar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, con el objetivo de incluir a los adolescentes.

"Es una decisión de un juez, pero falta que se resuelva en otras instancias, no es definitivo. Cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo", argumentó.

Afirmó que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. "Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar; entonces, legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente".

Enfatizó que serán respetuosos de la legalidad, pero, dijo, la determinación del juzgado "no implica parar la vacunación (...) vamos a atender esto".

Señaló que siguen las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria y que se autorizaron 180 millones de pesos al equipo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de apoyo a los trabajos.

Sobre la vacunación, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el miércoles se aplicaron 857 mil 124 dosis y que en total se ha inoculado a 67 millones 694 mil 25 personas, 75% de la población mayor de 18 años.

*****

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones